Con nosotros encuentras un acompañamiento completo en el diseño electrónico para tu empresa
A la hora de contratar con una empresa que se dedique al diseño electrónico es fundamental que tengas en cuenta la importancia del proceso de desarrollo y cuestionar cuál es el paso a paso en el que se basa para la realización del diseño. En nuestro caso, es fundamental trabajar de la mano de los clientes que requieren nuestros servicios, pues solo así logramos establecer las necesidades puntuales de cada uno y desarrollamos soluciones que apunten a resolverlas adecuadamente.
En Noatec contamos con un centro de investigación y desarrollo integrado por un equipo especializado con ingenieros capacitados en el diseño electrónico, diseño mecánico, modelado, desarrollo electrónico y software, entre otros servicios. Nuestros colaboradores están altamente calificados y se han encargado de diseñar, fabricar y desarrollar todas nuestras máquinas y dispositivos tecnológicos con el fin de aportar soluciones oportunas a las industrias del país.
Temas relacionados: Las empresas de tecnología en Colombia se convierten en un aliado potencial para mejorar la productividad.
Proceso de producción en diseño electrónico:
Antes de contratar los servicios de una empresa como proveedor tecnológico, ten en cuenta esta check list indispensable para garantizar que el producto final es como te lo imaginas. En Noatec te brindamos un proceso de diseño electrónico que integra un paso a paso dividido en:
1. Aterrizar ideas y definir necesidades:
En este primer momento, ponemos sobre la mesa de una forma clara las características particulares del producto que requieres. Además, procuramos que sea una charla enriquecedora para entender qué esperas.
2. Pre diseñar según los requerimientos:
Una vez establezcamos tus necesidades y lo que quieres conseguir, procedemos a la realización de un pre diseño. Con este pre diseño definiremos los componentes críticos, las especificaciones técnicas para el proceso de diseño y de fabricación.
3. PoC «Proof of Concept» o prueba de concepto:
Este es un primer feedback real que hacemos del producto según tus necesidades. Esto nos facilita hacer una primera valoración del prediseño, de los componentes seleccionados y de las tecnologías involucradas.
4. Realizar un diseño esquemático:
Luego de haber establecido tus necesidades y haber definido lo que buscas conseguir, realizamos el desarrollo técnico. En este paso hacemos un esquema electrónico y la BOM electrónica.
5. Programar el firmware:
Usamos kits de desarrollo para iniciar con la programación del firmware del producto definitivo. Este suele ser el paso más extenso porque depende de la complejidad y el número de periféricos que debamos utilizar.
6. Diseño de PCB:
Después de que tengamos listo el esquemático, el diseño PCB es el siguiente paso. Aquí, si todavía hay componentes sin empaquetado definido, los definimos y actualizamos la BOM.
El proceso será más complejo si son necesarias etapas de alimentación personalizada, radio o señales de alta frecuencia.
7. Desarrollo de software:
Normalmente el desarrollo del software nos tomará mucho más tiempo que el de hardware. Igual que en el proceso de desarrollo de hardware, iniciamos con el mayor nivel de diseño hasta llegar a los requerimientos de módulos más pequeños que podamos resolver por separado.
En este paso hacemos un desarrollo estructurado para garantizar que todos los módulos puedan operar óptimamente una vez finalicemos la construcción completa del software.
8. Diseño mecánico:
Este paso podríamos iniciarlo luego del prediseño, pero es imposible cerrarlo sin finalizar las dependencias con la PCB. Aquí nos encargamos de cerrar todos los planos de fabricación y el aspecto final del dispositivo.
9. Fabricación de prototipos y preseries:
En este momento realizamos el primer feedback real del diseño, es el paso indicado para encontrar las debilidades o bugs para luego retroalimentar el diseño y sacar otra serie con las correcciones necesarias.
10. Fabricación en serie:
Cuando llegamos a este punto el proyecto ya deja de ser un desarrollo e inicia una etapa de producción en manufactura. Aquí definimos la cantidad exacta que se deben producir según las necesidades de tu empresa.
En Noatec te brindamos un acompañamiento completo desde el diseño hasta la fabricación para garantizar los mejores resultados según las necesidades puntuales de tu industria, además, trabajamos de la mano de los mejores profesionales para resolver cualquier eventualidad o mejorar el diseño electrónico que ya estés usando en tu organización.
También tenemos para ti: En Noatec maximizamos la eficiencia de las empresas a través de soluciones industriales.
Nuestra planta de producción cuenta con una línea de montaje superficial automatizado para la fabricación de tarjetas electrónicas propias. Nos aseguramos de usar los mejores componentes que cumplan con las exigencias del mercado tecnológico mundial. Por otro lado, la fabricación de las máquinas y dispositivos la realizamos a nivel de hardware y firmware por un personal idóneo y con verificación previa antes de la entrega.
Si quieres ampliar esta información o te interesa conocer todo lo que tenemos para ofrecerte en soluciones tecnológicas, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas las inquietudes que puedas tener. ¡Comunícate ahora!
TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Más del autor
Las empresas de tecnología en Colombia se convierten un aliado potencial para mejorar la productividad.
Acheter du cialis en pharmacie en belgique Le vardénafil est bien toléré, avec une meilleure expérience
Leer más