Las tarjetas de circuito impreso son el sustrato o superficie sobre la cual se ensamblan los componentes electrónicos de un determinado circuito. Las tarjetas de circuito tienen tres partes principales: un material no conductor de la electricidad, usualmente fibra de vidrio con grosor que varía desde los 0,4mm hasta los 2.00mm; unas pistas de cobre que actúan como caminos para la electricidad, y una soldermask o máscara antisolandate que protege las pistas de cobre de la oxidación y solo deja al descubierto los puntos donde se soldarían los componentes.
Anteriormente, para la elaboración de las tarjetas se utilizaban materiales como pines de cobre los cuales tenían milímetros de longitud y en el circuito se taladraban los agujeros para dichos pines con el propósito de integrar todos los elementos de los dispositivos.
Gracias a los avances tecnológicos en laminación de tarjetas y técnicas de desarrollo, estos procesos han evolucionado para ofrecer a las compañías un servicio innovador y automatizado que se acomode a sus especificaciones.
En Noatec encuentras un servicio de ensamble automatizado de Smart Board para tecnologías de montaje superficial. Además, contamos con nuestra planta de producción local única en el país y profesionales altamente capacitados para asesorar y fabricar PCBA con tecnología de estándar internacional.
Nuestras Smart Board sirven como material aislante, donde se conectan puntos entre sí de un circuito eléctrico, teniendo como objetivo conectar los elementos que dan forma al circuito.
Conoce con Noatec los diferentes tipos de circuito impreso:
Características de las tarjetas de circuito Noatec
A continuación, te contamos las características de nuestras tarjetas de circuito impreso Noatec para los dispositivos electrónicos de las empresas colombianas:
¡En Noatec transformamos los negocios con innovación y tecnología!